Desktop

Estela

viernes, 15 de diciembre de 2017

De Tixkokob para el mundo: Se inaugura Pueblo Pibil, restaurante de comida yucateca enterrada.

Comunicado de Prensa. 
Tixkokob, Yucatán, México. 9 de diciembre de 2017.

En un ambiente de alegría y festejo, rodeados de amigos e invitados especiales, los tixkokobenses Kari Lara, Carlos Lara y Silvio Campos, inauguraron esta tarde su nuevo restaurante de comida yucateca, al que han llamado Pueblo Pibil.

El cosrte de listón inaugural. De izquierda a derecha: Maestro Pibil Silvio Campos, Lic. Kari Lara, Ing. Carlos Lara y el Director de Turismo del Gobierno del Estado de Yucatán C. P. Víctor Urías

Ubicado en el número 180 de la calle 21 con 26, cerca del parque principal del municipio yucateco de Tixkokob, Pueblo Pibil funcionará en una casona de finales del siglo XVIII, testigo mudo del particular proceso de colonización de la península de Yucatán, donde pueden aún observarse algunas paredes con la pintura original que han sido cuidadosamente conservadas.

El Maestro Pibil Silvio Campos dirige el desentierro del primer platillo yucateco que será servido en Pueblo Pibil


El Maestro Pibil Silvio Campos, responsable de la cocina, experimentado heredero de incontables secretos de la cocina tradicional dijo: “¿Cómo explicar nuestra exquisita comida sin reconocer esa fusión especial entre nuestros ancestros mayas y los conquistadores? Respetamos esa herencia preparando los alimentos de forma tradicional y cociéndolos en horno de tierra o al estilo -Pib- como se dice en maya, para que nuestros visitantes descubran los sabores antiguos”

Invitados se disponen a ordenar en el primer servicio abierto de Pueblo Pibil

Después de cortar el listón inaugural, el Párroco de Tixkokob Pbro. Miguel Espinola Echeverría bendijo las instalaciones y el Sr. Carlos Lara ofreció unas palabras de agradecimiento a todos los que participaron en la cristalización de este sueño: “Amamos a nuestro Pueblo Tixkokob y estamos listos para contar esta versión de la historia de Yucatán”, asentó. Entre los invitados se contó con la presencia de Víctor Urías Escalante, Director del rubro de la Secretaría de Fomento Turístico; el empresario Eduardo Calderón, de la Hacienda San Antonio Millet y el empresario Aurelio Dagoth de la Hacienda Ticum.

Salón principal de Pueblo Pibil

Finalmente se ofreció un breve recorrido por las instalaciones que culminó en la terraza de la casona, donde los asistentes presenciaron el desentierro de los primeros guisos yucatecos que serían ofrecidos a los comensales: Cochinita Pibil, Relleno Negro y Mondongo a la Andaluza. Kari Lara indicó que están preparando un servicio para que los visitantes que lo deseen puedan observar el desentierro de la comida y entender mejor el ritual de cocción; será anunciado en las redes sociales del restaurante.

Descubre más fotos del evento en nuestro facebook oficial haciendo clic aquí

Únete a la comunidad #PuebloPibil haciendo clic en tus redes favoritas
Facebook
Instagram
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicio
Estela

Reservaciones
Aviso de Privacidad

Contacto
fb tw ins

Jueves a lunes, de 12:30 a 18:00hrs. Cierre 20:00hrs.
Calle 21 entre 26 y 28, N° 180, Centro. C. P. 97470. Tixkokob, Yucatán, México.


Pueblo Pibil ® es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Inicio
Estela
Reservaciones
Aviso de Privacidad
Contacto
fb tw ins

Jueves a lunes, de 12:30 a 18:00hrs. Cierre 20:00hrs.
Calle 21 entre 26 y 28, N° 180, Centro. C. P. 97470. Tixkokob, Yucatán, México.


Pueblo Pibil ® es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Jueves a lunes, de 12:30 a 18:00hrs. Cierre 20:00hrs.
Calle 21 entre 26 y 28, N° 180, Centro.
C. P. 97470. Tixkokob, Yucatán, México.


Pueblo Pibil ® es una marca registrada.
Todos los derechos reservados.